Una cincuentena de personas, en su mayoría menores, se han concentrado esta tarde en las inmediaciones de los juzgados de Linares. A las 17 horas se había convocado de manera anónima desde las redes sociales una concentración en apoyo a Carlos, el vecino linarense que junto a su hija fueron agredidos por dos policías fuera de servicio el pasado 12 de febrero.
La Policía Nacional ha mantenido la calle Teniente Ochoa cortada al tránsito. La concentración ha transcurrido de manera pacífica hasta que pasadas las 18 horas un reducido grupo de jóvenes ha lanzado naranjas y botellas contra los agentes que custodiaban el Palacio de Justicia linarense. Además, los violentos han volcado dos contenedores en la Plaza de San Francisco, cortando el tráfico durante breves minutos. Al menos otro contendor ha sido volcado en la calle Viriato. Ante el avance de los antidisturbios, los manifestantes se han dispersado.
Posteriormente algunos de los jóvenes se han trasladado hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde Policía Nacional ha hecho distintas identificaciones.
Trackbacks/Pingbacks