Este pasado martes 23 de febrero tuvo lugar en el I.E.S. “ Huarte de San Juan “ , en Linares, una conferencia a cargo de Miguel Ángel Belinchón Bujes ‘Belin’, dirigida al alumnado de bachillerato de Artes

El artista linarense, un genio del hiperrealismo callejero con grandes toques de humor y humanidad y de fama internacional, a lo largo de una hora, expuso a los alumnos su trayectoria personal y su momento actual. Fue una charla enfocada expresamente por Belinchón para motivar a los alumnos y hacerles ver que ellos también pueden desarrollar sus talentos. Para ello hizo un recorrido de su experiencia vital y artística desde sus inicios, como un chaval normal que tiene una gran pasión que es dibujar y pintar, siguiendo con su construcción personal como artista en años muy prolíficos de continua experimentación y fusión, hasta la actualidad con el desarrollo de una empresa artística “Rampa”, presidida por Karina, también artista, y con otros socios, colaboradores y trabajadores y con sede en Linares, donde vive el artista, porque este artista apuesta por su ciudad.

Belin habló no solo del talento (que para él es el 30%), si no de los demás factores que posibilitan que un artista cumpla sus metas, como trabajo, autoexigencia, esfuerzo, curiosidad, etc. También habló de cómo le llegó a él su gran oportunidad, esa que le llega a todo artista si sabe esperar y que le catapulta para poder seguir viviendo, sin preocupaciones excesivas, haciendo lo que le gusta. Lo importante de darse a conocer para aquellos organismos y personas que realmente mueven el mercado del arte. En su caso el truco estuvo en su generosidad personal y en la generosidad de su familia. Porque perseguir un sueño entraña muchos sacrificios.

Al final, los alumnos tomaron la palabra y le preguntaron al artista sobre diversos aspectos de su quehacer creativo, produciendo un efecto que hizo que Belin abriera aún más su corazón. En definitiva, fue una conferencia redonda en la que “Belin” se volcó totalmente y los alumnos presentes supieron recibir ese regalo.

M.A. Belinchón fue nombrado en 2017 profesor honorario del IES Huarte de San Juan