El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este viernes las condiciones de cesión del Parque Empresarial Santana al Ayuntamiento de Linares, en un ejercicio más de transparencia y compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad.

En el documento se recogen los detalles del modelo de gestión de este suelo industrial que permitirá a la Administración local captar inversores para la reactivación de la economía linarense y la generación de empleo, fin último de este y de otros muchos acuerdos en los que trabaja el equipo de Gobierno.

Todo ello, aseguran desde el ayuntamiento, sin coste alguno para las arcas municipales y con una aportación anual del Ejecutivo autonómico para la puesta a punto de los terrenos para facilitar la implantación de empresas.

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Reacción Inmediata de Linares impulsado por la Junta, supone cumplir una antigua aspiración de la ciudad para reforzar imagen como enclave industrial y estratégico. No en vano, conlleva la finalización de las obras de conexión del ramal ferroviario Vadollano-Linares con la línea Madrid-Cádiz, así como la creación de una playa de vías en el citado parque.

El alcalde, Raúl Caro-Accino, subraya la “vital importancia” de todos estos proyectos para la transformación económica de Linares, por lo que confía en la responsabilidad de la Corporación en el pleno en el que se abordará la cesión de los activos de Santana. “Estamos en un momento crucial para el presente y el futuro de Linares; hemos emprendido un nuevo camino en el que todos debemos de estar unidos y remar en la misma dirección después de tantos años de reivindicaciones”, emplaza.

Siguiendo esta línea, el regidor advierte de que el Ayuntamiento será el primero en velar por los intereses de los linarenses y por el cumplimiento de cada uno de los puntos suscritos en el Plan de Reacción Inmediata. “Que nadie dude de que este Gobierno municipal estará vigilante desde el primer momento para que todos los proyectos acordados se hagan realidad en el menor tiempo posible porque Linares no puede esperar más”, sentencia.