La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, asegura que hoy ha quedado clara “la falta de compromiso total y absoluta” del presidente de la Junta de Andalucía con la ciudad de Linares. “El PP ha confirmado su fraude a Linares”, sentencia.

Férriz reprocha a Moreno Bonilla que “no haya dado explicaciones sobre el Plan de Reindustrialización que le prometió a Linares y que no ha cumplido en lo más mínimo”, así como que insista “en atribuirse proyectos como el ramal Linares-Vadollano y su conexión a la vía general”, que son actuaciones claramente heredadas del anterior Gobierno socialista.

“El colmo del cinismo del señor Moreno Bonilla es que sin haber hecho nada por Linares en más de 2 años, hoy encima escurra el bulto y se haya puesto a mirar a las demás administraciones y a lanzarles la pelota, incluso poniéndoles deberes de cuánto tienen que invertir cada una con todo el descaro del mundo. Consejos vendos que para mí no tengo. Es impresionante la cara dura de este Gobierno andaluz”, denuncia.
En este punto, la parlamentaria socialista le recuerda a Moreno Bonilla lo que decía el PP cuando gobernaba en España y se le pedía ayuda para Linares: “Que cada palo aguante su vela”. “Eso es lo que decía el Gobierno del PP en España: cero ayuda a Linares. Y ahora que están en la Junta, hacen lo mismo”, le reprocha.

Férriz indica que “no puede ser que el PP y Moreno Bonilla le prometan planes especiales a Linares y a la provincia de Jaén cuando están en la oposición y luego digan que esto corresponde a otras administraciones cuando están gobernando”, y califica este comportamiento de “juego de trileros con el que ya no engañan a nadie”.

“Moreno Bonilla tiene que responder por todos los planes e inversiones extraordinarias que le prometió a Linares y de los que no hay ni rastro. Ya está bien de tomarle el pelo a la ciudad con buenas palabras que no se traducen en realidades. Es responsabilidad de la Junta de Andalucía y es obligación del PP cumplir con sus promesas”, concluye.

Isac pide a Férriz que asuma de una vez que “frente a las mentiras y promesas vacías del PSOE ahora hay un Gobierno andaluz que sí lucha por Linares”

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, pide a la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, “que asuma de una vez que frente a las mentiras y promesas vacías del PSOE, como fue el Plan Linares Futuro, ahora sí hay un Gobierno andaluz comprometido y que lucha por Linares”. “El socialismo es muy descarado y más ella criticando la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, porque es inaudito que quiera venir ahora a afear el trabajo un presidente que ha venido a Linares a dar la cara en unos momentos muy difíciles, mientras que el PSOE y Susana Díaz no fueron capaces de pisar esta ciudad cuando gobernaban Andalucía”, recuerda. “Es bochornoso que digan que no se ha hecho nada en dos años, cuando se está actuando en el Ramal Linares-Vadollano, se ha aprobado la cesión del Parque Empresarial de Santana, se van a invertir 6 millones de euros para la puesta en valor del suelo industrial y 5 millones de euros en un fondo para incentivos a empresas, inversiones en Cástulo, hay un compromiso para estudiar mejoras en el Estadio de Linarejos, se ha apostado por Linares como sede de una delegación de la Escuela de Seguridad Pública, y se han hecho obras en el Hospital y en los centros de salud, entre otras muchas actuaciones”. “Y así un largo etcétera de apuestas reales por Linares, y todo ello frente al olvido y marginación al que el PSOE tuvo sometida a esta ciudad”. “Lo que ocurre es que Férriz y su partido se han reído un día sí y otro también de los linarenses, por eso están en la oposición tanto en Linares como en Andalucía”, sostiene. “Ahora se les remueven las tripas y cada buena noticia que Juanma Moreno da sobre Linares es un dolor de estómago para el socialismo”.

Por último, Isac subraya que “nos sorprende además que Férriz critique el llamamiento del presidente a que las administraciones trabajen de forma conjunta por Linares, cuando hace unos días la ministra de Industria hacía ese mismo llamamiento”. “Parece que Férriz tiene una opinión diferente a la del Gobierno de Sánchez”. “Será cosa de sus batallas internas por el poder en el PSOE andaluz”, finaliza.