El 2021 será un año muy emocionante para los deportes. El año pasado, muchos torneos se pospusieron por la pandemia, como los Juegos Olímpicos de Tokio y el Euro 2020. Pero si todo sale bien, esta nueva oportunidad traerá eventos deportivos para todos los gustos. ¡Hay muchos deportistas andaluces profesionales para animar!

Los andaluces se preparan para lucirse este 2021. Competirán en varios deportes y en diversos torneos y ligas. Por ejemplo, Sergio Ramos, uno de los más famosos, tendrá como objetivo competir representando a España en la Eurocopa 2021. Si quieres saber más sobre todo aquello que se viene, siempre puedes ver las apuestas deportivas en 888 para hacer tus propias predicciones.

Sergio Ramos

El Real Madrid es conocido por sus triunfos y sacrificios. Cuando Iker Casillas dejó su puesto como capitán, Ramos tomó las riendas del club. El capitán sevillano es, indudablemente, una de sus figuras principales.

Nació en Camas el 30 de marzo de 1986, y como defensa central, se ha convertido en uno de los íconos del fútbol mundial de los últimos años. Con el Real Madrid ha obtenido cuatro Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Champions League, dos Eurocopas, y la participación en la Copa del Mundo. Sergio Ramos es, sin dudas, uno de los jugadores más importantes de la actualidad. Andalucía, por su parte, celebra el éxito del central, y le desea una buena temporada.

Carolina Marín

Con tan solo 25 años, Marín se muestra implacable en sus triunfos deportivos. La jugadora de bádminton se ha convertido en la imagen del deporte nacional. Desde su primer Mundial, en 2014, no ha parado de ganar. ¡Tres veces participó de la Copa del Mundo, y las tres veces ganó!

En 2014 y 2016, Marín se llevó la Real Orden de Mérito Deportivo, y el Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista del año en 2014.

Además, en 2016, Carolina Marín obtuvo el primer puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por eso, hay mucha expectativa para la próxima edición. Este será el evento deportivo más importante del año, y Marín tiene altas chances de llevarse una medalla de oro.

Damián Quintero

Damián Quintero es la promesa del kárate español. Afortunadamente, los Juegos Olímpicos de Tokio han incorporado este arte marcial al gran conjunto de eventos deportivos de la competencia. Esta será una oportunidad única, ya que será sustituido por el breakdance en los Juegos Olímpicos de París de 2024. Por eso, muchos esperan con alegría y entusiasmo este momento.

Quintero, si bien nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1984, se estableció con su familia en Torremolinos a los 5 años de edad. En 2018, la ciudad de Málaga le condecoró con la Estrella al Mérito Deportivo. ¡Éxitos para lo que viene!

Regino Hernández

Para los amantes del snowboard, Regino Hernández ya es una figura destacada. Nació en Ceuta, en julio de 1991, pero fue criado en Málaga. Es muy probable que vuelva con una medalla a la península ibérica en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, y hay mucha expectativa al respecto.

Hernández obtuvo dos premios importantes en su carrera deportiva. Primero, ganó el bronce en la prueba de campo en los Juegos de Pyeongchang en 2018. Luego, ganó la medalla de plata en la categoría por equipos en el Campeonato Mundial de Snowboard en Sierra Nevada, en 2017. Por eso, al año siguiente, recibió el Premio Nacional del Deporte, otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por lo pronto, lo veremos competir junto a Eguibar para lograr el triunfo en la Copa del Mundo de Snowboard, en Baqueira Beret, el corazón de los Pirineos.

Felipe Reyes

Felipe Reyes es, indudablemente, una de las figuras más importantes del baloncesto nacional e internacional. Nació el 16 de marzo de 1980, en Córdoba, y desde muy joven ya empezó su carrera deportiva. Actualmente, es el capitán del equipo de baloncesto del Real Madrid. Con 2,04 metros de alto y 104 kg de peso, juega en la posición de ala-pívot.

En 1998, fue parte de la generación de los “Juniors de Oro” en la selección nacional, y logró éxitos tanto en ligas europeas como mundiales. Ganó diez medallas entre los tres grandes campeonatos, fue campeón del mundo en 2006, tricampeón de Europa en 2009, 2011 y 2015, y doble subcampeón olímpico en 2008 y 2012.

Con el Real Madrid también obtuvo numerosos triunfos, entre otros, dos Euroligas, una Eurocopa, seis ACB, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Intercontinental. Además, algunos datos curiosos: Reyes es el jugador más veterano en vestir la camiseta del Real Madrid, y quien jugó más partidos en este equipo, además ser el jugador con más robos de balón. ¡Felipe Reyes sigue en carrera y va por más!

Estos son algunos de los deportistas andaluces que estarán al acecho de más triunfos en el 2021. Algunos ya han probado su talento, con numerosos premios. Otros mantienen la expectativa del público general. Por suerte, tendrán muchas oportunidades en un año repleto de eventos.