La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Auxi del Olmo, ha presentado este jueves el proyecto “Territorio Backstage”; una iniciativa de diferentes músicos linarenses para promover, en estos tiempos de pandemia, la unión de fuerzas entre locales de ocio ligados a la cultura, artistas, trabajadores de sonido y de los medios audiovisuales. Una iniciativa que, paralelamente, ayudará a potenciar la imagen cultural de Linares al exterior.

Territorio Backstage es un espacio televisivo emitido vía streaming en el que se verán actuaciones en directo y entrevistas en diferentes emplazamientos de ocio linarenses. De este modo, se dará cabida y apoyo a artistas de diferentes disciplinas (desde la música al teatro, pasando también por la poesía, entre otras), así como a los trabajadores del sector y a los locales de ocio vinculados. A partir de este viernes, 19 de febrero, a las 21:30 horas, los espectadores podrán conectar con Territorio Backstage a través de los perfiles de Facebook de la propia concejalía de Festejos, así como desde la página oficial del propio programa.

Tal y como ha señalado la concejal, “Territorio Backstage es una iniciativa más con la que queremos colaborar para impulsar este sector tan perjudicado por las medidas restrictivas a causa del COVID-19”. Un proyecto al que se ha sumado el Ayuntamiento de Linares ya que, como ha explicado Auxi del Olmo, “el Consistorio está abierto a propuestas similares con las que aportar ayuda y apoyo para la recuperación y la puesta en valor, en este caso concreto, de estos artistas y trabajadores del ocio y el arte”.

La concejal de Festejos ha estado acompañada en esta presentación por José Antonio Sánchez, músico local e impulsor del proyecto, y por David Villalobos, miembro del equipo de Territorio Backstage.

En breve añadimos el vídeo de la presentación.

Cartel