La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Mayte López, y el concejal de Educación, Rafael Funes, han hecho balance del primer paquete de actividades formativas de carácter gratuito puestas en marcha desde su área. En este sentido, han mostrado su satisfacción por “la gran acogida y la favorable respuesta por parte de los jóvenes linarenses”. De este modo, en la primera actividad, ya finalizada, los jóvenes participantes han trabajado competencias profesionales en materias tan punteras como el diseño y la impresión 3D.

Además, los alumnos han recibido durante la formación un destacado apoyo a través de la tutorización, gracias al trabajo de los profesores, video-tutorías y el foro virtual que ha facilitado, en gran medida, el trabajo y el aprendizaje de los alumnos.

La edil de Juventud ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para la siguiente actividad formativa vinculada a la programación y robótica. Los interesados pueden inscribirse a través de www.linares.escuelaestech.es. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años.

Mayte López ha incidido en que todas las actividades se desarrollan cumpliendo con todas las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad de los alumnos, tal y como indican las autoridades competentes.

La concejal de Juventud y el concejal de Educación han animado a los jóvenes a continuar participando en las próximas acciones formativas, que ofrecen una oportunidad de tener un primer contacto con las habilidades tecnológicas y sentar las bases para una futura profesión.