Tarde y noche de mucha tensión en las calles de Linares. La indignación acumulada por los tristes sucesos de ayer por la tarde han derivado en un grave episodio de violencia a las puertas de los Juzgados de Linares durante la tarde, y ya entrada la noche en las inmediaciones de la Comisaría dela Policía Nacional en nuestra ciudad.

Tal como se ha podido ver en los directos que hemos ido haciendo en nuestras redes sociales, decenas de manifestantes se han enfrentado a la policía que ha terminado cargando para disolver a los distintos grupos violentos que se han ido formando y repartiendo en las calles aledañas a la comisaría.

La jornada se ha saldado hasta el momento con 14 detenidos -2 de ellos menores de edad- y 20 policías heridos. Se han volcado y quemado contendores, arrancado señales de tráfico e incluso roto alguna marquesina de autobuses. Además se ha atacado un bajo comercial con rotura de vidrios. En la calle Tetuán esquina con Ercilla, los manifestantes han echado abajo el muro perimetral de un solar, cuyos ladrillos aprovecharon para una vez rotos, ser lanzados a la policía.

La Policía Nacional trabaja ya en la identificación de los violentos que han participado en unos disturbios que han causado numeros daños en el mobiliario urbano, valorados por el Ayuntamiento en unos 25.000 – 30.000 euros.

Los dos policías detenidos a prisión

A última hora de la noche, el Juez titular del Juzgado de Primera Instrucción Número 3 de Linares decretaba el ingreso en prisión de los dos policías nacionales, un subinspector y un agente, implicados en la agresión a un vecino de Linares y su hija, una menor de 14 años.

Momento de los disturbios

Momento de los disturbios

Momento de los disturbios

Momento de los disturbios