Tal como hiciese en el día de ayer el propio Ayuntamiento de Linares, en un contundente comunicado de condena, ante las agresión a un vecino de Linares y su hija menor de edad, por parte de dos policías nacionales fuera de servicio, acaecida en la tarde de ayer en pleno centro de nuestra ciudad; esta mañana se han sucedido las condenas desde distintos partidos políticos.

El PSOE de Linares muestra su repulsa ante lo que califica de “repugnante” agresión. La Agrupación Socialista condena rotundamente los hechos, reitera que los comportamientos violentos no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra y traslada a la víctima y a sus familiares su solidaridad, apoyo y deseos de pronta recuperación. Asimismo, subraya su absoluto respeto por la Policía Nacional, un cuerpo de seguridad cuya labor considera “intachable”.

Desde Izquierda Unida Linares también han mostrado su rechazo ante esta “intolerable actuación”, brindando todo apoyo, tanto a los agredidos como a sus familiares y seres queridos. Además de un “hecho atroz”, consideran que la actuación de dichos agentes, perjudica enormemente la imagen del cuerpo de la Policía Nacional de Linares, que “siempre ha velado por la seguridad de nuestra ciudad”. Por todo ello, esperan que se tomen todas las medidas disciplinarias y/o de cualquier índole, pertinentes para que los presuntos agresores no puedan volver a cometer ningún acto violento más como el que ocurrió en la tarde de ayer.

Desde Cilu-Linares consideran que “estos hechos lamentables no se corresponden en ningún caso con los valores de los hombres y mujeres que forman el Cuerpo Nacional de Policía” y piden “rapidez en la investigación y la máxima contundencia tanto en el ámbito disciplinario como penal contra los agresores, confiando en la profesionalidad de la Jefatura Provicial de Operaciones para la instrucción del expediente”. Por último, desde CILU-Linares alaban y agradecen la rápida intervención de la Policía Local de Linares, y se ponen a disposición de las víctimas y los afectados deseando la más pronta recuperación.

Linares Primero también condena enérgicamente los hechos acontecidos, esperando que la justicia actúe con contundencia tomando las medidas disciplinarias oportunas o de cualquier otra índole para que los agresores no vuelvan a cometer actos como los acontecidos. Desde Linares Primero muestran su apoyo y solidaridad con la víctima, sus familiares y una pronta recuperación.