Esta semana la provincia de Jaén, “la gran castigada”, ha recibido otro jarro de agua fría, tras confirmarse el rechazo por parte del Ministerio de Defensa de ubicar el Centro Logístico del Ejército de Tierra, en el marco del programa de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército (Plan Colce). Otro varapalo más para nuestra provincia sobre las expectativas que existían para implantar dicho Centro en Jaén y la consiguiente generación de empleo en una provincia, que posee una tasa de desempleo alarmante, como consecuencia de haberse convertido en un auténtico desierto industrial.

Desde Izquierda Unida (Linares) expresan la frustración ante la noticia y exigen que se aclaren los criterios que han llevado a rechazar a Jaén para albergar dicho Centro, dado que, desde el punto de vista de su ubicación, al igual que desde la disponibilidad de los terrenos previstos, esta propuesta era totalmente viable. De igual forma, exigen a Raúl Caro, alcalde de Linares, que explique por qué no cursó la solicitud de Linares para esta inversión, tal y como aprobó el Pleno Municipal de fecha 10 de septiembre de 2020.

Desde Izquierda Unida lamentan esta oportunidad perdida para Linares y Jaén, la cual hubiese supuesto un impulso económico para nuestra tierra. Al mismo tiempo, denuncian lo que consideran “incapacidad” del alcalde, del que opinan que “no respeta los acuerdos adoptados y no lidera ninguna propuesta de generación de empleo para Linares”.