El concejal de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza ha mostrado el respaldo municipal a la iniciativa ‘Consume local, construye futuro’. Una actividad del colegio “San Joaquín” en la que colabora el Ayuntamiento de Linares, para sensibilizar a los jóvenes sobre el futuro del comercio local.

“Quien nos conoce sabe que somos una escuela abierta, sensible a lo que sucede a su alrededor y, en esa línea de trabajo, no podemos abstraernos de las dificultades por las que están pasando muchos vecinos de nuestro Linares, una ciudad castigada en exceso por sucesivas crisis, y que necesita que cada uno de nosotros dé lo mejor de sí para corregir el rumbo y labrarnos un mañana mejor”, argumentan desde el centro.

El proyecto ‘Consume local, construye futuro’, es una iniciativa con la que el alumnado da un paso al frente y arrima el hombro para sensibilizar al público de la importancia de dar valor y promocionar lo nuestro: al comercio tradicional, a la hostelería, a la industria, pero también a otros sectores que son primordiales para conservar nuestra esencia, como el turístico y el cultural.

La acción inicial se ha desarrollado tomando como punto de partida la cuestión ‘¿Qué podemos hacer las escuelas por promocionar el consumo local?’, ha participado una comisión conformada por alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, contando además con la inestimable presencia de Juan Carlos Hernández, presidente de ACIL; Alicia López, Técnico de Turismo Municipal en Turismo Linares, y Enrique Mendoza Casas, Concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Linares.

En el vídeo de cabecera el Presidente de la Cooperativa Colegio ‘San Joaquín’, Javier Cruz, nos cuenta todos los detalles sobre esta iniciativa.

Cartel