Los tres concejales de CILU-Linares renunciarán a todos sus cargos y retribuciones como concejales delegados “en el mismo momento en que se comunique el Decreto de modificación de areas de gobierno”, aprobado unilateralmente por Caro-Accino (C`s), según ha manifestado en medios de comunicación, pues los concejales aseveran no tener aún constacia oficial.

Javier Bris, portavoz y Coordinador General de la formación ha lamentado una decisión unilateral, que no ha dejado ninguna posibilidad de negociación y que ya estaba tomada por parte del actual alcalde, Raúl Caro-Accino (C`s), en referencia a una reorganización del equipo de gobierno que retira áreas de gobierno a concejales de CILU-LINARES. El portavoz ha considerado “una decisión sin sentido, que se modifiquen delegaciones sin ningún atisbo de consenso, en plena pandemia y saltándose el acuerdo suscrito por las tres fuerzas políticas que hemos gobernado hasta la fecha. Es inaudito en política actuar así y por nuestra parte no lo podemos asumir”.

La formación linarense ha aprovechado la ocasión para reiterar que desde el año pasado, Javier Bris renunció al 10% de su salario, los concejales renunciaron a la subida del 2% que correspondia al sector público además de donar la mitad de su salario de abril al Centro Nacional de Biotecnología de CSIC, para la investigación de la vacuna contra el COVID. “No vivimos de la política, nunca hemos necesitado la política para vivir y eso nos permite poder renunciar a nuestras delegaciones y actuar con las manos libres en todo momento. Si quisieramos seguir cobrando, tragaríamos con este despropósito” ha sentenciado Bris.

El Coordinador General ha asegurado que son decisiones difíciles pero CILU-LINARES seguirá luchando por el futuro de la ciudad “independientemente de que estemos en la oposición o en el gobierno, como siempre hemos hecho, estamos aquí y aquí seguiremos, siempre al servicio de Linares, pero no de los intereses de unos y otros”. Ante una decisión de tanta relevancia, solicitará a la ejecutiva el adelanto de la Asamblea General prevista para este año 2021.

En el video de cabecera podéis ver las declaraciones completas del Secretario General de CILU-Linares, Javier Bris.

Los tres concejales de Cilu-Linares