“No ha tardado ni año y medio en saltar por los aires un pacto que sólo tenía intereses económicos particulares. Lo grave es que Linares ha perdido 2 años. Los culpables tienen nombre y apellidos: PP, Ciudadanos y Cilu”, aseguran desde el PSOE de Linares en un comunicado.

El PSOE de Linares lamenta que la ruptura del pacto municipal es “la crónica de una muerte anunciada”, ya que el acuerdo a 3 bandas era “un simple pacto de intereses particulares donde primaba el beneficio económico de sus protagonistas, ni más ni menos”.

Este Gobierno municipal “era una jaula de grillos desde el minuto 1, sin proyecto común, sin sintonía personal y sin ningún plan para Linares”, por lo que “no ha tardado ni año y medio en saltar por los aires”. “Lo que ha ocurrido es algo que se veía venir prácticamente desde el día en que se constituyó la Corporación”, resumen.

La Agrupación Municipal del PSOE advierte que “lo verdaderamente grave” del asunto es que la ciudad de Linares “ha perdido 2 años con este experimento desastroso, con este equipo de gobierno Frankenstein que nunca miró por los intereses generales de los linarenses y las linarenses, y que encima hoy nos aboca a un escenario absolutamente inestable y convulso”. “Esto es lo último que se merecía Linares y los culpables tienen nombre y apellidos: Partido Popular, Ciudadanos y Cilu”, sentencian los socialistas.