El portavoz del Grupo Municipal de Linares Primero, en el Ayuntamiento de Linares, Juan Fernández, ha comparecido esta misma mañana en rueda de prensa para valorar la visita a nuestra ciudad del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Fernández concluye que la visita del pasado jueves se resume en la frase hecha de “palabras, sólo palabras”. Asevera que se ha bajado el nivel de exigencia a los compromisos de la Junta de Andalucía con Linares, algo que afirma sucede con la permisibilidad de “ciertos colectivos”. Del mismo modo ve insuficiente la aportación de 6 millones de euros por parte de la Junta para mejoras en el Parque Empresarial de Santana, añadiendo que la gestión del complejo industrial es “un marrón” para la ciudad, aunque un paso necesario. Se pregunta en este sentido las condiciones en las que se hará esa cesión de la gestión.

En cuanto al todavía inconcluso ramal ferroviario de Vadollano ha recordado que es un proyecto que viene de largo y que además acumula retraso. Por otra parte desde Linares Primero se preguntan por qué el Puerto Seco de Linares-Baeza ya no aparece como prioridad. Otras reivindicaciones que consideran necesarias serían la ansiada ITI y el CITPIC que se había comprometido precisamente para el complejo de Santana.

En el video de cabecera podéis ver las declaraciones del edil de la formación municipalista, Juan Fernández.

Momento de la rueda de prensa