El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar que ha iniciado las acciones legales previas a la interposición de una querella criminal contra la concejala de Linares Primero, Juana Cruz. “Hace unos meses contraté los servicios de un prestigioso despacho jurídico linarense, el cual comenzó un pormenorizado seguimiento de las intervenciones públicas de la señora Cruz, en las cuales me ha estado acusando de cometer ciertos delitos, me ha insultado y me ha amenazado”, explica. “Llevo cinco meses aguantando lo que no hay escrito, y es que en la política linarense se están cruzando ciertas líneas rojas que son muy peligrosas, porque la maldad y la miseria moral a la que se está llegando con ciertas acciones no tiene nombre”. “Hemos esperado hasta que esta situación se ha convertido en muy peligrosa, ante los continuos insultos, acusaciones y amenazas, además, con un tono muy ofensivo y muy duro por parte de la señora Cruz”. Por ello, Roldán afirma que “hasta aquí hemos llegado, porque no puedo seguir consintiendo que manche mi buen nombre y mi prestigio político con acusaciones falsas y con insultos”. “Así que he presentado las acciones legales previas a la interposición de una querella criminal contra esta señora, por daños contra el honor, injurias, calumnias y amenazas”.

José Luis Roldán asegura que ha hecho todo lo posible para no llegar a esta situación, “he aguantado, he callado, he intentado mediar, pero ha sido imposible, y no tengo más remedio que acudir a la Justicia para solicitar que esta señora deje de acusarme falsamente de cometer delitos, deje de insultarme y de amenazarme”. “Todos ustedes me conocen y saben que soy un hombre moderado, que huyo del protagonismo, que me dedico a trabajar muchas horas por Linares y para los linarenses, de lo cual me siento profundamente honrado, y humildemente con el corazón en la mano, no me merezco el trato vejatorio que estoy recibiendo, y la ‘cacería política’ a la que estoy siendo sometido”, afirma. “Yo no vine a la política a pelear ni a judicializar la función pública, pero comprenderán todos ustedes que no pueda seguir consintiendo esta situación, y no tengo más remedio que acudir a los Tribunales de Justicia”. 

El concejal recuerda además que “la señora Cruz me acusa de ser el responsable de las contrataciones de una empresa adjudicataria, y repito una vez más que no tengo competencias en las contrataciones de personal de las empresas concesionarias, ni en las de esta empresa que esta señora nombra, ni en las de ninguna otra empresa adjudicataria del Ayuntamiento de Linares”. Y aclara que “no tengo responsabilidad, no pinto absolutamente nada en esas contrataciones, porque son las empresas las que de manera privada contratan a quien les parece oportuno, como así llevan años y años haciéndolo”. “La señora Cruz lo sabe perfectamente, y aún así, durante meses, me atribuye la responsabilidad y la comisión de delitos por ello”. “Por tanto, entenderán que no pueda seguir consintiendo esta injusticia, porque no puedo seguir permitiendo el linchamiento público al que estoy siendo sometido”, finaliza.

Momento de la rueda de prensa de Roldán