La concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha anunciado la adopción de nuevas medidas fiscales para los sectores económicos más afectados por la pandemia y, en especial, para aquellos que han visto limitada su actividad, como la hostelería o el comercio ambulante.

Para ello, la administración linarense, a través de su área económica, ha iniciado los trabajos para la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de veladores en la vía pública y la ordenanza fiscal referida al mercadillo de venta ambulante. La modificación propuesta, al igual que la ejecutada en 2020, incluirá una disposición para suspender temporalmente las tasas de dichas ordenanzas durante el año 2021.

Justicia ha defendido la necesidad de seguir adoptando nuevas medidas fiscales y económicas, ya que la grave situación sanitaria está poniendo contra las cuerdas a muchos sectores económicos de la ciudad de Linares. “Somos plenamente conscientes de que esta crisis supone un grave riesgo para empresarios, comerciantes y vecinos de nuestra ciudad”, ha aseverado la responsable del área económica.
“Desde el Equipo de Gobierno esperamos el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación, ya que es una medida necesaria y obligatoria para sacar a flote a nuestros hosteleros, nuestros comerciantes ambulantes mismos y por supuesto a sus familias”, ha concluido la responsable municipal.

Momento de la rueda de prensa