El PSOE de Linares lamenta la “desfachatez”, dice,  del PP al “sacar pecho” por la inversión de la Junta de Andalucía en la ciudad después de 2 años de legislatura, una inversión que procede en su práctica totalidad del anterior Gobierno socialista y por lo que la derecha linarense “debería ponerse colorada”, opinan. “Haría bien el PP en trabajar de verdad por Linares en vez de intentar lavarle la cara a la lamentable gestión de la Junta”, aconseja.

“El PP aplaude una inversión que viene claramente de Gobiernos socialistas. Y lo hace porque no puede aplaudir nada propio. Porque todo lo que prometió a Linares fue un monumental engaño, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía. Se han reído de los hombres y mujeres de esta ciudad”, resume.

La Agrupación Socialista de Linares pregunta al PP “a quién quiere engañar cuando pone en valor la inversión del ramal de Vadollano” y le insta a “dar la cara” por todos los compromisos electorales que ha incumplido desde la Junta de Andalucía.

“El PP tiene que explicar qué ha pasado con el Plan de Reindustrialización, con las inversiones extraordinarias que iban a llegar a la ciudad y con todas esas medidas que iban a impulsar para acabar con el desempleo en Linares. Todo era mentira, salvo alguna cosa, y esa alguna cosa lleva el sello del PSOE, porque los únicos proyectos vivos en Linares ahora mismo vienen de la etapa socialista al frente del Gobierno andaluz”, recalca.

El PSOE le recuerda al PP de Linares que la Junta de derechas ha recortado 2 millones de euros en los planes locales de empleo “sin que todavía hayan pedido perdón por esta afrenta a los desempleados de la ciudad”. “Pero es que además la Junta de PP y Ciudadanos ha eliminado esos planes de empleo para 2021”, apuntan los socialistas linarenses, quienes advierten que hay 700 parados más que el año pasado en la ciudad.

“PP y Ciudadanos utilizaron el drama del desempleo para hacer política ruin en Linares y arañar un puñado de votos. Y hoy, si te he visto no me acuerdo. Las derechas están desaparecidas en Sevilla y son sumisas en el Ayuntamiento: la peor combinación posible para Linares”, sentencia.

La Agrupación Socialista de Linares añade a este panorama el cierre de 4 comedores escolares, el recorte de unidades educativas en Infantil y Primaria, la nefasta gestión de la pandemia en la ciudad o el deterioro imparable del Hospital, cuestiones que “las familias de Linares están sufriendo directamente y por tanto no hay propaganda que pueda tapar”.