El Colegio de Abogados de Jaén ha entregado 16.250 euros en ayudas a 13 ONGs y asociaciones jiennenses en el marco de la novena edición de la campaña del Euro Solidario. Las asociaciones beneficiadas, que desarrollan su actividad en la provincia de Jaén, han sido la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines Conde García, Manos Unidas de Jaén, Asociación Red Madre, Asociación para la Lucha contra Enfermedades Renales de la Provincia de Jaén (Alcer), Asociación Pídeme la Luna, Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza de Úbeda, Asociación ALES de Niños con Cáncer, Asociación Familia Vicenciana de Andújar, Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Asociación de Pacientes Cardiacos de Jaén, Asociación Provincial de Parkinson de Linares, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer «La Estrella» y la Asociación de Familiares y Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Neurológicas de Torredonjimeno.

En esta novena edición de la campaña del Euro Solidario han participado de forma voluntaria la inmensa mayoría los colegiados jiennenses, que han aportado a lo largo de 2020 un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, sea destinado a fines solidarios. En las ocho ediciones del Euro Solidario ya realizadas, los letrados jiennenses han aportado más de 145.000 euros, que han sido entregados a diversas entidades asistenciales, asociaciones y ONGs que desarrollan su labor social en la provincia de Jaén. Unas cifras muy importantes que han sido posibles gracias a la implicación y solidaridad de los abogados jiennenses a lo largo de los últimos años.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, ha explicado que la campaña está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio y se ha mostrado muy orgulloso de la generosidad mostrada por el colectivo de los abogados jiennenses. “Este es uno de los actos más gratificantes de este año que ha sido tan complicado. Hoy estoy representando a todos los abogados jiennenses que, con su generosidad, han realizado su aportación todos los meses para ayudar a estas 13 asociaciones”, ha explicado. Además, Pulido ha destacado la continuidad para el próximo año del Euro Solidario, un proyecto que permite que la Abogacía devuelva a la sociedad jiennense parte de lo que recibe de ella y que contribuye a dar visibilidad a las asociaciones y ONGs.