El Programa PROCOM, Profesionales del Comercio, de la Cámara de Comercio, en su segunda edición, forma a 20 participantes para la gestión de su propio negocio o incorporación a un equipo de trabajo comercial, mediante el desarrollo de sus competencias profesionales en el ámbito de comercio. Para esta edición se ha contado con Software del Sol y Fundación Covirán, entre otros.

La Cámara de Linares y el Consejo Andaluz de Cámaras, junto a Fundación Incyde, al igual que el año pasado, han puesto en marcha el Curso PROFESIONALES DEL COMERCIO (PROCOM II) con el objeto de facilitar las herramientas necesarias a los participantes en su desarrollo profesional y capacitarlos para su incorporación al mercado laboral ya sea por cuenta propia, poniendo en marcha un establecimiento comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

Los participantes del programa han recibido 90 horas de formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial, además de asesoramiento adaptado a la idea, tipo de comercio o negocio que el emprendedor quiera poner en marcha o en su caso, le capacite para afrontar con éxito una entrevista de trabajo en un establecimiento comercial. El programa concluye con la entrega de diplomas acreditativos y con tres inserciones laborales relacionadas con el comercio.

El Programa PROCOM 2ª Edición se ha estructurado en módulos de formación grupal, talleres, mentoring, coaching y análisis de casos de éxito comercial, para darles a conocer todas las áreas que afectan a la gestión de un establecimiento comercial tales como la presentación del producto en el punto de venta, almacenaje, gestión de la atención al cliente o venta online. Paralelamente, han aprendido a hacer videocurrículum, mapeo de su curriculum y mentorización individual.

El Programa de Profesionales del Comercio (PROCOM), está enmarcado en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales, Convocatoria Andalucía 2010, impulsada por la Fundación INCYDE, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.