Los empleados y empleadas de la tienda de Zara en Linares han recibido como un jarro de agua fría el anuncio de cierre de la firma de Inditex en pleno Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad. Un cierre que quedaría englobado dentro de la estrategia de potenciación de la ventas ‘online’, que se han disparado durante la pandemia. Este plan, supondría el cierre y  de entre 1.000 y 1.200 tiendas de perfil más pequeño en el mundo y entre 250 y 300 en España. La tienda linarense cerraría sus puertas a finales del próximo mes de enero.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, se ha referido esta mañana al cierre anunciado por la marca de cabecera del grupo Inditex en nuestra ciudad. Considera una “mala noticia” esta marcha, a la vez que asegura han estado como administración en contacto con la empresa en un primer nivel para interesarse por el futuro de las trabajadoras. Caro considera que ha sido una decisión empresarial dentro de un marco nacional, a la vez que entiende que es una decisión marcada por la digitalización impuesta por las ventas online.

Otra de las reacciones políticas acerca de este asunto, la daba desde sus redes sociales esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Linares, Daniel Campos, en las que responsabiliza al tripartito que gobierna Linares del cierre. Unas declaraciones que no han sentado nada bien al alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, que las criticaba esta mañana en rueda de prensa.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas del alcalde de Linares.

Tienda de Zara en Linares