El Auditorio de El Pósito acogerá el próximo sábado, 19 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, un ‘Conferencierto’ para todos los públicos cuyo objetivo es poner en valor los beneficios que aporta la música en nuestra sociedad. La Orquesta Zodiako actuará en este show dinámico y creativo puesto en marcha por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares y que se enmarca dentro del Circuito Provincial de Artes Escénicas ‘Jaén a Escena’ de la Diputación Provincial. La actividad cumplirá con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, con aforo limitado, por lo que también se ofrece la posibilidad de seguirlo de forma online en la página de Facebook del Área de Festejos y Participación Ciudadana.

La concejala-delegada de Festejos, Auxiliadora Del Olmo, destaca que “una vez más ofrecemos una atractiva propuesta para disfrute de todos los linarenses, con la que pretendemos conseguir que tomen una visión real de las sinergias que se producen entre todos los valores que rodean a la música en nuestra sociedad”. “Cultura, Educación y Música se unen en esta actividad de una manera amena y entretenida, y que contará además con la actuación en directo de una de las orquestas más conocidas de nuestra provincia”, subraya.

En esta original conferencia se analizará la incidencia de la música en la sociedad, los beneficios de su audición y su práctica. Además, se repasarán diversos aspectos históricos y su evolución, el papel de las industrias musicales, las plataformas digitales y las letras de las canciones. Entre los bloques temáticos se intercala la actuación de la orquesta, que interpretará en directo temas míticos de conocidos artistas y grupos internacionales.

Cartel