“Este año… tú eres nuestro mejor regalo. Llenemos Linares de luz”. Este es el lema elegido para promocionar la Campaña de Navidad 2020, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Linares, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes, ACIL. Una unión de sinergias que ha dado lugar a una campaña diferente, pero segura para los linarenses e ilusionante, como corresponde a esta época del año.

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el Concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, encargado de presentar la Campaña de Navidad junto al Vicepresidente de la Cámara, Agustín Vázquez, y el Presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández. El Concejal de Comercio ha querido dar las gracias “por anticipado, porque estoy seguro de que va a haber responsabilidad en el disfrute de todas las actividades organizadas para esta Campaña de Navidad”. Al tiempo, Enrique Mendoza ha querido destacar “el gran esfuerzo realizado para conseguir lo que no es fácil: adaptar todas las actividades navideñas para que no supongan un riesgo para la salud de los linarenses y seguir dinamizando el comercio y la hostelería, que tanto daño están sufriendo con esta pandemia”.

Esta Campaña de Navidad comenzará el viernes 18 de diciembre. La próxima semana estará disponible el programa oficial con todas las actividades, junto a su calendario y horario, para que los linarenses puedan tener la información al completo. No obstante, el Concejal de Comercio ha adelantado gran parte de las iniciativas organizadas este año, siempre atendiendo a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y primando la salud de los linarenses. La ciudadanía podrá disfrutar, entre otras cosas, del Primer Campeonato de Mini Golf Ciudad de Linares, destinado al público infantil, y animación en las calles, siempre en movimiento para evitar aglomeraciones. Además, habrá un programa especial de Navidad, bajo el nombre “Pre-Uvas 2020”, que será emitido a través de las redes sociales el 30 de diciembre.

La Campaña de Navidad, además de servir como aliciente y disfrute de la ciudadanía, tiene un claro objetivo: dinamizar y potenciar el comercio y la hostelería de Linares. En ese sentido, destacan los premios directos por compras, el concurso de escaparatismo o el premio “La Espuela”, con el que los agraciados podrán disfrutar de un bono de 100 euros para canjear en el sector hostelero. Además, también habrá bonos canjeables válidos por una hora de aparcamiento, siempre y cuando se realicen compras en los establecimientos adheridos a la Campaña de Navidad. Una de las novedades de este año es el premio “¿Cambiamos tu look?”, por el que las personas ganadoras serán asesoradas para realizar un cambio de look al completo. No faltarán este año los grandes elementos decorativos que tanto gustan sobre todo a los más pequeños, como la novedad de tres grandes Reyes Magos y dos vagonetas. Esta Campaña de Navidad no olvida tampoco la música, con un concierto del Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia.

Con este plantel de actividades, que se darán a conocer al completo a través del programa oficial, el Concejal ha deseado una feliz Navidad a todos los linarenses con el deseo de que “en estas fiestas tan distintas disfruten del granito de arena que ponemos Ayuntamiento, Cámara y ACIL para que sean unos días más ilusionantes y que, por supuesto, las niñas y los niños de Linares las disfruten al máximo”.

En la misma línea se han pronunciado tanto el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Agustín Vázquez, como Juan Carlos Hernández, presidente de ACIL, quienes han querido destacar la implicación de todos para tener unas felices navidades, dinamizar la economía linarense y, al tiempo, ofrecer actividades a la ciudadanía. Como ha destacado Hernández, “los hosteleros y comerciantes están preparados para ofrecer sus servicios, tan demandados especialmente en esta época, con total seguridad.” Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares ha recordado que “haciendo las cosas bien, siempre con las medidas que nos marcan las autoridades competentes, podremos tener una Navidad cercana y que ayudará a salir, en parte, de la situación que estamos viviendo, y que esa luz de la que se habla en el lema sea la que nos guíe hacia el final de esta pandemia”.

El cartel de esta Campaña de Navidad, diseñado por el ilustrador Carlos Buendía, es una continuación de la campaña iniciada durante el confinamiento y sirve como hilo conductor a través de la luz, en su sentido más amplio, para llenar de optimismo y de alegría y que los propios linarenses seamos la verdadera Luz.

Momento de la presentación de la campaña

Cartel