El Juzgado Mixto 2 de Linares ha dictaminado el sobreseimiento y el archivo de la denuncia presentada por el sindicato CNESIT contra el Alcalde de Linares y dos funcionarios del Consistorio linarense por supuesta malversación de caudales públicos y administración desleal.

La autoridad judicial ha considerado, tal y como se recoge en el auto, que de los hechos “no se desprende ningún acto ilícito penal” en lo referente a la denuncia presentada por dicho sindicato contra el Alcalde y los dos funcionarios; denuncia referida a la empresa concesionaria de limpieza en la ciudad.

Se da la circunstancia de que en 2015 este mismo sindicato presentó una denuncia en los mismos términos contra el entonces Alcalde y varios Concejales de aquel período corporativo, quedando también archivada la causa.

El Ayuntamiento de Linares muestra su satisfacción por el sobreseimiento de la causa, algo que viene a constatar no sólo la ausencia de delito, sino el hecho de que se trataba de una denuncia carente de recorrido. Al tiempo, desde el Consistorio linarense se apela a la responsabilidad a la hora de emprender acciones que pueden tener un amplio recorrido mediático pero que, como en este caso, están carentes de fundamento.

La Administración Municipal subraya su más absoluto respeto ante esta decisión judicial y celebra el archivo de la causa para poder continuar con su labor como Ayuntamiento: seguir trabajando por mejorar la ciudad y la vida de sus ciudadanos.