Desde el IES Oretania, de Linares, se han desarrollado toda una serie de actividades tanto por el alumnado como por el profesorado con motivo del 25N.

Así, con los docentes se ha realizado la grabación de una coreografía “Jerusalema”, en la que estuvo todos los participantes y todas las participantes llevaban puesta una camiseta para tal efeméride reivindicativa morada. Con los escolares se han llevado a cabo talleres de educación emocional, de la mano de Escuela de Genios “Safari Einstein”, en tanto que entienden en el centro que la ruptura de estereotipos asociados al género es imprescindible, y por lo tanto hay que trabajar las emociones como el recurso para empoderar y para deconstruir las masculinidades violentas.

Además se ha llevado a cabo una Gymkana organizada por Río Secreto Aventura a través del Programa IMPULSA (Consejería de Educación y Deporte y del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Fondo Social Europeo) con el fin de que el alumnado haya podido verse en las mismas condiciones para realizar los mismos esfuerzos, rompiendo así con la idea de juegos de niños y juegos de niñas.

De forma previa, el profesorado ha desarrollado una actividad que aún hoy está en vigor de un concurso “tiktokeando por la igualdad”, donde se le propone al alumnado grabar un tiktok con una canción coeducativa, bajo la atenta mirada de la igualdad.