La Policía Local de Linares, dentro de la especial vigilancia del cumplimiento de las medidas restrictivas por COVID-19 en la localidad impuestas por el Gobierno Andaluz, ha levantado este pasado fin de semana un total de 15 actas.

Dichas actas son notificaciones contra posibles infracciones de la normativa sanitaria actualmente vigente, que incluye el uso obligatorio de la mascarilla o la restricción horaria nocturna, conocida como “toque de queda”, a las 22 horas.

Este fin de semana, además, los agentes de la Policía Local de Linares han identificado a un total de 92 personas en la ciudad. Una acción incluida también en la especial vigilancia de las medidas excepcionales de contención por coronavirus.

Cabe recordar que las medidas restrictivas seguirán activas hasta el próximo 10 de diciembre, tal y como ha anunciado la Junta de Andalucía este fin de semana. Además del uso obligatorio de la mascarilla y el toque de queda (de 22 a 7 horas), sigue activo el cierre perimetral de Andalucía y sus municipios, incluido Linares, así como la limitación del horario comercial y de hostelería, aunque se ha ampliado el servicio de recogida de pedidos de bares y restaurantes hasta las 21:30 horas. Además, dada la cercanía de las fiestas navideñas, también se permitirá al sector de la juguetería ampliar su horario hasta las 20:00 horas.