La diputada linarense por el PSOE, Laura Berja, ha comparecido en rueda prensa telemática para hacer un repaso al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el gobierno de Pedro Sánchez pretende sacar adelante.

Berja ha comenzando explicando las especiales circunstancias por las que pasa nuestro país, en una situación de pandemia inédita, que deriva en una compleja situación socioeconómica. Ente esto, la linarense habla de un presupuesto “social y feminista”.

Ha destacado del mismo modo los 140 millones de euros en inversiones en infraestructuras para la provincia de Jaén, destacando los 20.2 millones de inversión en la línea ferroviaria de altas prestaciones Jaén-Madrid, con paso por Linares-Baeza. Se ha referido en el mismo sentido a los 50 millones de euros de la A-32 que une Linares con Albacete, que nos acerca a la Comunidad Valenciana y Murcia.

Al respecto de la ITI, Berja ha criticado la gestión que la Junta de Andalucía, acusando al gobierno de Juanma Moreno de no haber propuesto los proyectos específicos que despues el gobierno central debe de aprobar y financiar. “La Junta no ha hecho su trabajo”, ha aseverado la linarense.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de la diputada socialista.