Lidl ha abierto hoy las puertas de su primera tienda en Linares, concretamente en la calle Julio Burell, 57, tras invertir un total de 2,9 millones de euros para su construcción y equipamiento. Se trata del primer centro que la compañía inaugura en la provincia de Jaén con dos alturas, una planta baja para aparcamiento y una planta superior para la sala de ventas y resto de dependencias.

En el nuevo establecimiento, que tiene más de 80 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.350 m2, trabajarán 33 empleados, 22 de ellos de nueva contratación.

La 2ª teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Ángeles Isac; la Concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia y el Concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Javier Hernández, han visitado esta mañana la nueva tienda en compañía de Jesús Toro, Director Regional de Lidl en Andalucía. La comitiva ha realizado un breve recorrido por las instalaciones, donde, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como aceite de oliva, tanto de la marca propia de Lidl (Olisone) como Coosur, cerveza Cruzcampo en sus diversos formatos y leche Puleva, entre otros.

El nuevo centro, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

El compromiso de Lidl con Andalucía y el producto andaluz
Lidl avanza en su apuesta por seguir creciendo en la provincia de Jaén, donde ya suma 8 puntos de venta y, gracias a su actividad en la zona, genera más de 1.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,49% del total) y aporta más de 51 millones de euros anuales al PIB (un 0,48% del total), según datos de PwC.

También refuerza su presencia en Andalucía, con una red de más de 120 puntos de venta y más de 2.700 empleados directos. Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha Comunidad. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).

La cadena compra de forma habitual a cerca de 80 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 400 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas bajo el lema #LidlViveElSur para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.

En el último año, Lidl ha aumentado sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar cerca de 1.250 millones de euros, convirtiéndose así en el cliente nº1 de la huerta andaluza. Además, de todo este volumen, la cadena exportó más de un 85% a su red de 11.200 tiendas distribuidas en 32 países, contribuyendo también a la internacionalización del producto local.