El Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén ha lanzado la tercera edición del Concurso de Emprendimiento INSIDE UJA, que se desarrollará en tres fases durante el curso académico 2020-2021.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento tanto del estudiantado como de los egresados de la Universidad de Jaén y consta de tres fases sucesivas y complementarias: primera fase (Identificando Necesidades), en la que se trata de identificar aquellas carencias, problemas o dificultades en cualquier ámbito de la vida; segunda fase (Solución Ideal), en la que la creatividad y la capacidad para idear las mejores soluciones a las necesidades detectadas en la primera fase serán el objetivo; tercera fase (Desarrollo Empresarial), en la que se valorarán las propuestas que hagan comercializables las soluciones presentadas en la segunda fase. 

Primera fase

En esta primera fase con la que se inicia este programa, el objetivo es reconocer las necesidades no cubiertas, una problemática o una oportunidad para mejorar las condiciones de la realidad existente, premiando el impacto, la originalidad y el alcance de la necesidad detectada.

Puede participar todo el alumnado y egresados de la Universidad de Jaén, de cualquier titulación y nivel académico, que no hayan sido ganadores en anteriores ediciones. Quienes participen sólo podrán presentar una única necesidad identificada.

Esta primera fase del programa INSIDE UJA premiará a 5 ganadores, elegidos por un jurado. Los premios consisten en una pantalla inteligente altavoz inteligente con pantalla táctil de 7 pulgadas.

La inscripción a la primera fase del programa puede realizarse a través del formulario de inscripción hasta el próximo 30 de noviembre.