La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dictado hoy 6 de noviembre una resolución en la que ratifica la suspensión del órgano ejecutivo de la Agrupación Municipal de Linares y la creación de una Comisión Gestora para que en el plazo de 90 días convoque y celebre la asamblea para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal.

Asimismo, ratifica el listado de integrantes que compondrán esta Gestora, que fue propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén.

Así las cosas, la Gestora estará presidida por Jose Latorre, secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, con Isabel Ergueta Fernández como secretaria. El resto de componentes son Alfredo Catalán García, Linarejos María López García, David Martos Martínez, Josefa Pérez Jiménez y Manuel Sáez Laúd, como vocales.

Esta situación se produce después de que más de 50% de los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal de Linares presentaran su dimisión, lo que conlleva la disolución del citado órgano y la constitución de Comisión Gestora en aplicación y cumplimiento de los Estatutos Federales y de su Reglamento Federal de Desarrollo.