Madara Ediroras, perteneciente al Grupo La Paz, y el reconocido artista plástico Miguel Ángel Belinchón, mejor conocido como Belin, se han unido para publicar el nuevo libro didáctico para todo el público, un proyecto que pretende acercar el arte y la creatividad de forma divertida. Esta obra supone el acercamiento de Belin al arte de una forma fresca y divertida, ya que el libro contiene una serie de dibujos de Belin pensados para ser coloreados o completados mediante técnicas como el collage por parte de los niños.

“Me inspiré para crear este libro en mis propios hijos durante el confinamiento, ya que vi la necesidad de que pudieran tener algo con lo que emplear el tiempo disponible a la vez que desarrollaban su creatividad y su imaginación. Con este proyecto queremos homenajear al niño que todos llevamos dentro, y a ese espíritu creativo y lúdico que jamás se debería perder”, explica.

El Playbook incluye cuadros del artista linealmente trazados, al igual que diferentes firmas y bocetos, todo ello en una edición muy cuidada y de gran calidad, impresa por Gráficas la Paz. El libro ya está a la venta de forma exclusiva a través de la nueva tienda online de Belin: https://belin.es/nueva-tienda-online/.

Belin es actualmente un artista mundialmente conocido y un maestro en la técnica del spray aplicado directamente sobre el soporte. No utiliza plantillas, ni proyectores.

El realismo de sus obras, la perfección en el uso del aerosol y una temática fruto de su fantasía y creatividad, convierten a Belin en un artista único. Sus obras pictóricas y sus esculturas se han expuesto en países de todo el mundo, y su trabajo de pintura mural está presente en varios continentes.

La presentación oficial del libro se realizó en modo streeming desde la cuenta de Instagram del artista @belin.es donde dejó su huella en cada ejemplar mediante una obra one line sobre los lomos de las 500 unidades que se han editado.

Con esta edición Madara y Belin pretenden lazos para en un futuro apostar por la cultura y arte locales, mediante ediciones artísticas.

Madara Editoras es una editorial especializada en ayudar a escritores excepcionales a publicar sus creaciones literarias, ya que posee un servicio integral que incluye apoyo en los procesos de escritura, edición, diseño editorial y distribución. Además, ofrece diversas opciones de impresión, que abarcan la tapa dura, tapa blanda y el formato digital. Madara Editoras trabaja de forma coordinada con Gráficas La Paz, firma líder en artes gráficas e impresión de libros cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada. La empresa imprime anualmente más de un millón de libros en varios idiomas para clientes de toda España.