47 personas se han incorporado esta semana al Ayuntamiento de Linares a través del Plan Aire, una iniciativa de la Junta de Andalucía financiada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El objetivo de este plan de empleo, por el que Linares ha recibido un total de 1.135.000 euros, es ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad, principalmente adquiriendo una nueva experiencia laboral. Supone una primera oportunidad de empleo para los más jóvenes, así como la reincorporación al mercado laboral de los más mayores. Por ello, la iniciativa Aire se divide en tres grandes bloques de edad: de 18 a 25 años, de 30 a 45, y mayores de 45.

Las 47 personas que ahora se incorporan al Consistorio forman parte de un total de 144 que, a lo largo de los próximos seis meses se irán sumando a esta iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo. Estos nuevos trabajadores, que han sido seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, desarrollarán, tal y como explica el Concejal de Función Pública y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, “tareas relativas al mantenimiento del municipio, también al acercamiento de la administración electrónica a los ciudadanos, al desarrollo de hábitos de vida saludable o a la implementación de nuevas tecnologías en el seno de la administración local a través de la creación de programas específicos de gestión documental y de archivo”.

El Edil de Función Pública ha dado la bienvenida a los trabajadores del Plan Aire en el Ayuntamiento de Linares, que en su primera jornada han recibido una sesión formativa e informativa sobre prevención de riesgos laborales y sobre las funciones que van a desarrollar durante su contrato de trabajo.