El Sector de la Administración General de las Junta de Andalucía (AGJA) en CSIF Jaén ha alertado sobre la “complicada” situación en la que se encuentra el centro de personas gravemente afectadas Zaytum de Linares (Jaén). Este centro, de gestión directa de la Administración andaluza, cuenta en la actualidad con más de 50 de sus usuarios contagiados.

La delegada sindical de CSIF Jaén, Teresa Moreno, explica que la situación en este centro sociosanitario “nos preocupa mucho”, puesto que a los contagios de usuarios se están sumando el de los propios profesionales que trabajan en este centro. Moreno lamenta que “hay escasez de material de protección (EPIs) para los empleados”, una circunstancia que califica de “inadmisible y que se podría haber evitado, puesto que estamos en la segunda ola de la pandemia y desde la Administración andaluza se podría haber tomado nota de la primera que sufrimos hace sólo unos meses”.

Desde CSIF Jaén “denunciamos que este centro jiennense aún continúa sin un plan de contingencias definido y su personal está soportando cuadrantes de trabajo semanales, a lo sumo, y en muchos casos lleva arrastrando turnos de 12 horas durante mucho tiempo”.