El Partido Popular de Linares lamenta que el PSOE de la Diputación de Jaén haya votado hoy en contra de colaborar para mejorar las instalaciones del Estadio Municipal de Linarejos. El Pleno de la Corporación Provincial ha debatido esta mañana una proposición para la adopción de un Convenio Marco Bilateral para la adecuación de estas instalaciones, y “con este voto en contra, los socialistas muestran una vez más su escaso compromiso con esta ciudad y su nula apuesta por el rendimiento socio-económico vinculado a la presencia del Linares Deportivo en la categoría de bronce de la competición nacional”.

La presidenta del PP de Linares, portavoz municipal y diputada provincial, Ángeles Isac García, ha defendido en el pleno el apoyo del Partido Popular a la adopción del acuerdo que permita el necesario arreglo del estadio, y tras el voto en contra del PSOE también afirma que “los socialistas han perdido toda la credibilidad vinculada al deporte, la imagen, la ecuanimidad y la justicia”. “Hoy el PSOE, en la misma sesión plenaria, sí ha concedido más de un millón de euros para acondicionar y mejorar el campo de fútbol de La Victoria y la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Las Lagunillas, también en Jaén”. “Sin embargo, a Linares le ha negado un convenio para arreglar Linarejos”, asevera. “Sin duda, el PSOE de Linares y Daniel Campos deben explicar a los linarenses por qué consienten este ninguneo a nuestra ciudad por parte de Francisco Reyes, y más aún cuando fue el propio Campos el que propuso este convenio”.

Por último, Isac recuerda que “desde el Partido Popular de Linares siempre apostamos firmemente por la remodelación de Linarejos a través de un proyecto serio, viable, económico y muy atractivo que presentamos en 2014, y así lo hemos defendido en numerosas ocasiones”. “Creemos que el deporte debe ser un pilar fundamental en el desarrollo socio-económico de nuestra ciudad y por ello seguiremos trabajando desde las distintas administraciones en las que tenemos representación para que los aficionados pronto puedan disfrutar de unas instalaciones dignas y acordes con la categoría de nuestra ciudad”.

Un “espectáculo esperpéntico” para Cs

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha tildado de “espectáculo esperpéntico” la votación del PSOE en contra de la reforma integral del estadio de Linarejos. “Han votado en contra de una iniciativa que ellos mismos proponían y que anunciaron a bombo y platillo en los medios de comunicación”, ha criticado el portavoz de Cs en Diputación para concluir que ahora deberán “explicar a los linarenses por qué se ríen una vez más de ellos y por qué no apuestan de una vez por la reforma del campo de fútbol que tanto necesita Linares”.