La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén ha informado a través de un breve comunicado de que ha celebrado una reunión esta tarde en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta de constitución de una Comisión Gestora en la Agrupación Municipal de Linares, después de que más del 50% de los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal presentaran su dimisión.

Asimismo, ha aprobado también por unanimidad una propuesta de integrantes para este órgano, que está presidido por Jose Latorre, secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén. El resto de miembros son militantes de Linares: Isabel Ergueta Fernández, que será secretaria; y Alfredo Catalán García, Linarejos María López García, David Martos Martínez, Josefa Pérez Jiménez y Manuel Sáez Laúd, como vocales.
Esta propuesta será comunicada a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, que a continuación dará traslado de la misma a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que es a quien corresponde la autorización definitiva.

Una vez que la Comisión Ejecutiva Federal emita su resolución, la Comisión Gestora se pondrá en marcha con el objetivo de convocar una Asamblea en la que se elija a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, con un plazo máximo de 90 días, tal y como establece el artículo 342 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos.