La belleza del nuestro entorno es una de las claves que, sin darnos cuenta, mejoran nuestra calidad de vida. Así, todos tenemos claro lo bello de pasear por ciudades monumentales como Granada, París, Brujas, etc. En Linares, aunque tenemos edificios de interés, no contamos con la grandeza de singulares arquitecturas pero sí con el gran talento de nuestros artistas plásticos.

La semana pasada, tuvo lugar en nuestra ciudad el evento ‘23700 Arte Urbano’, con el objetivo de promover y hacer accesible el arte al público, otorgar valor turístico y cultural al espacio urbano, y dotar de un atractivo que por años perteneció a la ciudad de Linares y que nunca debió perder. Un evento que se ha convertido en un gran reto por la complejidad para su ejecución en estas fechas, pero que supone una mayor motivación para el equipo Rampa sabiendo que se puede aportar arte y entretenimiento al aire libre.

Los artistas que participaron  durante toda esta semana fueron: Belin, referente mundial del arte urbano; El Niño de las Pinturas, escritor urbano internacional; Murfin, artista plástico, ilustrador y muralista; Miguel Scheroff, artista plástico; Icat, referente femenino del arte urbano nacional; Javier Aldarias, artista plástico y muralista; Héctor Lara, artista plástico y estudiante de artes plásticas; David Salido, artista plástico egresado de la escuela Casa de la Torre y Bolaone & Flaxtl, artista urbano y artista y activista, respectivamente.

Cabe recordar que los murales urbanos se han convertido en los últimos tiempos en reclamos turísticos, culturales y artísticos y en perfectos fondos de fotografía, en una época altamente visual con la presencia de las redes sociales. Aportes estos que ya contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad de Linares a través de 23700 Arte Urbano.