El Secretario General del SP de Industria en CCOO Jaén, Mariano Chinchilla, ha informado esta mañana a los medios de comunicación locales sobre el reinicio de la actividad en la antigua Aeroepoxy por parte de la nueva compañía denominada Composites Linares 2020.

Una noticia que se acoge con mucha esperanza desde este sindicato, dada la necesidad de empleo de nuestra ciudad. De momento de los 8 trabajadores incorporados, 7 son reincorporaciones de la antigua Aeroepoxy. Se apostará además, se ha anunciado, por el empleo femenino. El horizonte para mediados de 2021, en condiciones normales, sería de generar hasta 25 empleos.

El representante de Compositors Linares 2020, José Soler, ha destacado la importancia del nuevo proyecto para la ciudad y el sector de la aeronáutica en general.

La pandemia, con su especial incidencia en el sector aeronáutico, ha afectado a los planes iniciales del grupo inversor. De este modo se van a añadir procesos nuevos de fabricación aditiva y del sector termoplástico. Además se va a colaborar con CETEMET y las Universidades de Jaén y Córdoba para el desarrollo de tecnología, siempre con un horizonte internacional, en un principio a nivel europeo. Así, a partir del martes, 3 de noviembre, se harán las primeras incorporaciones de personal técnico.

En el vídeo de cabecera los dos protagonistas de la rueda de prensa nos cuentan todos los detalles del nuevo proyecto.

Momento de la presentación del nuevo proyecto