El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha celebrado el “hito para toda la comarca y la vertebración de la provincia” que ha supuesto el inicio de obras de conexión del ramal ferroviario Vadollano-Linares con la línea Madrid-Cádiz de la red de interés general. “Por fin se ha puesto en marcha una reivindicación histórica de la ciudad que repercutirá muy positivamente para el conjunto de la economía jiennense”, ha dicho.

Moreno ha señalado que la consecución de este logro, que permitirá dar salida por vía ferroviaria al parque empresarial de la ciudad, se realiza “tras años de abandono, parones y ninguneo” por parte de los anteriores Gobiernos socialistas a la ciudad de Linares y ha asegurado que “ha tenido que llegar un partido reformista, dialogante y que cree en el potencial de la ciudad minera para que esta importante infraestructura sea una realidad dentro de poco tiempo”.

En este sentido, el coordinador provincial ha puesto de relieve la importancia de un “diálogo sano y fructífero entre Administraciones” y la “búsqueda constante del interés general de los ciudadanos”. “No estamos aquí para que un partido u otro se anote el tanto, lo importante es la mejora del bienestar de nuestros vecinos y el impulso de acciones desde las instituciones que puedan mejorar su economía”, ha dicho Moreno para felicitar tanto al alcalde de la localidad, Raúl Caro-Accino, como a la Junta de Andalucía por volver a creer en el potencial de Linares y por “luchar incansablemente para colocar a la ciudad en el lugar que le corresponde”.

“Ha tenido que llegar Cs tanto a la Administración local como a la autonómica para que Linares y su comarca vuelvan a estar en el mapa. Se ha perdido mucho tiempo pero es necesario mandar un mensaje de optimismo a esta ciudad que tanto ha sufrido: Estamos en la senda adecuada y allá donde Cs gobierne, Linares siempre ocupará una atención prioritaria”, ha concluido.