Cámara Linares y Cámara España, ponen en marcha el Programa 45+ para personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad laboral con el objetivo de de favorecer las posibilidades de inserción laboral, mejorando las habilidades y competencias en el ámbito digital.

Se ha diseñado un itinerario formativo a la medida, que incluye desde alfabetización digital y comunicación y colaboración online hasta creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas según las necesidades tecnológicas de cada perfil.

    • Alfabetización digital, con la búsqueda de la información digital, organización y almacenamiento.
    • Comunicación y colaboración, compartiendo recursos para crear posteriormente contenidos digitales.
    • Creación de contenidos digitales, teniendo en cuenta principios de programación informática, creación de contenidos digitales.
    • Seguridad, utilizando la tecnología y la información digital para la elaboración de datos de manera segura.
    • Resolución de problemas, según las necesidades tecnológicas de cada perfil.

La crisis económica causada por el COVID-19 hace, aún más necesario, mitigar sus efectos sobre la coyuntura laboral y poder dar una mayor accesibilidad a las personas entre 45 y 60 años en desempleo o inactividad. La formación PICE PROGRAMA 45+ se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) y está financiado por el Fondo Social Europeo.

La formación ONLINE disponible se puede consultar en la web de la Cámara.