Rampa y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares han sumado fuerzas para crear y producir el evento ‘23700 Arte Urbano’, que ha surgido el mismo año donde por causas sanitarias hemos tenido limitada nuestra movilidad en el espacio urbano, en definitiva de nuestras calles.

‘23700 Arte Urbano’ ha nacido con el objetivo de promover y hacer accesible el arte al público, otorgar valor turístico y cultural al espacio urbano, y dotar de un atractivo que por años perteneció a la ciudad de Linares y que nunca debió perder. Un evento que se ha convertido en un gran reto por la complejidad para su ejecución en estas fechas, pero que supone una mayor motivación para el equipo Rampa sabiendo que se puede aportar arte y entretenimiento al aire libre.

23700 Arte Urbano está posicionando internacionalmente y da identidad a nuestra ciudad, que enlaza al concepto de arte contemporáneo con él de modernidad, progreso y nuevas tendencias, un mensaje global que debemos interiorizar como ciudad y enviar al exterior. “Es un programa con proyección a largo plazo, para lograr recuperar la reputación de ciudad referente de cultura urbana se necesita el apoyo institucional y de la iniciativa privada como motores de esta necesidad, así como atreverse en momento como los que vivimos a emprender en un negocio tan delicado como la cultura”, añaden desde la organizción.

En el siguiente vídeo una de las organizadoras del evento y artista participante, Karina Mávil ‘Flaxtl’, nos habla de la importancia de este tipo de iniciativas y de su repercusión para la ciudad.

Los artistas que han participado durante toda esta semana son: Belin, referente mundial del arte urbano; El Niño de las Pinturas, escritor urbano internacional; Murfin, artista plástico, ilustrador y muralista; Miguel Scheroff, artista plástico; Icat, referente femenino del arte urbano nacional; Javier Aldarias, artista plástico y muralista; Héctor Lara, artista plástico y estudiante de artes plásticas; David Salido, artista plástico egresado de la escuela Casa de la Torre y Bolaone & Flaxtl, artista urbano y artista y activista, respectivamente.

Cabe recordar que los murales urbanos se han convertido en los últimos tiempos en reclamos turísticos, culturales y artísticos y en perfectos fondos de fotografía, en una época altamente visual con la presencia de las redes sociales. Aportes estos que contribuirán a mejorar la imagen de la ciudad de Linares a través de 23700 Arte Urbano.

En el siguiente vídeo podéis ver las impresiones de dos artistas linarenses, Murfin y Héctor Lara, mientras realizaban esta semana sus respectivos murales. Además el reconocido artista granadino, El Niño de las Pinturas, nos explica su obra una vez finalizada.

Mural terminado del Niño de las Pinturas