Esta misma mañana ha tenido lugar a las puertas de las antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares en la calle Alfonso X ‘El Sabio’, una rueda de prensa en la que Alfredo Máquez, portavoz de la Plataforma de Protraslado a Peritos del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas.

A petición de un grupo de madres y padres del IES Santa Engracia, a finales del pasado mes de octubre se produjo un encuentro telemático entre estos y varios miembros de la COMISIÓN PRO-TRASLADO a “Peritos”. En dicho encuentro se informó sobre el estado actual de la ya antigua demanda de traslado a unas instalaciones amplias, seguras y cómodas por parte de la Escuela Oficial de Idiomas “Carlota Remfry” y del IES Sta “Engracia”. Y, así mismo, se instó a la Comisión a que intentase sendas reuniones con Alcalde de Linares y con el Delegado Territorial de Educación de Jaén.

Una vez transcurridos más de 20 días desde la solicitud aseveran que solo han obtenido la “callada por respuesta”. A ello se suman los más de 25 escritos que el equipo directivo del IES Sta Engracia ha enviado a
Delegación, las gestiones telefónicas y personales de los directores de ambos centros, las intervenciones de padres-madres y el portavoz de la Comisión en redes sociales y medios informativos, siempre sin, afirman, obtener información oficial alguna.

En consecuencia, esta plataforma, reunida el día 15 de octubre, ha decidido invitar a ambas Comunidades Educativas a retomar esta aspiración por la vía de la movilización legal, responsable y cuidadosa (dadas las circunstancias actuales). Y, en ese sentido, se han acordado diferentes medidas, como presentar sendos escritos de queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz y al Defensor del Menor. Comunicar a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, el estado de paralización del traslado y de incomunicación que tenemos con las autoridades pertinentes. Llevar a cabo una serie de movilizaciones que iremos concretando en las semanas próximas. Convocar una reunión telemática, abierta a madres-padres, alumnado y sociedad linarense en general, de carácter informativo y donde concretemos las medidas de presión.

Para todo ello, y sobre todo para esto último, solicitan la colaboración, apoyo y presencia de las comunidades educativas de ambos centros de enseñanza (de manera legal, sosegada y cumpliendo
las normas sanitarias).

En el vídeo de cabecera el portavoz de la comisión detalla el estado del ansiado traslado.

Miembros de la Plataforma a las puertas de las instalaciones