El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, y el portavoz adjunto de la formación naranja en el Ayuntamiento de Linares y concejal de Deportes, Pedro Cintero, han defendido esta mañana la “idoneidad” de una reforma integral del estadio municipal de Linarejos con la colaboración de la institución provincial, en aras de crear un Convenio Marco de Cooperación que permita la reforma del principal complejo deportivo de la ciudad.

“Desde Ciudadanos queremos apostar decididamente por la necesaria rehabilitación del estadio municipal, que tras décadas siendo testigo de grandes gestas deportivas y del desarrollo de Linares, requiere ahora una importante rehabilitación que permita la correcta promoción del deporte en la ciudad y que haga viable el crecimiento de las entidades deportivas vinculadas al recinto deportivo”, ha señalado Ruiz, tras anunciar que la formación naranja llevará a la Administración local y provincial sendas mociones para impulsar dicha reforma de manera conjunta y coordinada.

En este sentido, Ruiz ha mostrado su “satisfacción” al comprobar la predisposición de la Diputación Provincial de Jaén a cofinanciar al 50% de la Rehabilitación de Linarejos, tal y como se anunció recientemente desde el equipo de Gobierno en medios de comunicación. “Es una buena noticia que desde luego facilita mucho la firma de un acuerdo que de salir adelante daría un mensaje de unidad a la sociedad linarense”, ha señalado el diputado provincial.

Por su parte, el portavoz adjunto de la formación naranja en el Ayuntamiento de Linares y concejal de Deportes, Pedro Cintero, ha insistido en la “importancia” de seguir escuchando al club deportivo para acometer las actuaciones que sean pertinentes. “De hecho, desde Cs compartimos y defendemos la propuesta que el club ha realizado en múltiples ocasiones, como es la necesidad de que este convenio sea plurianual, íntegro y que se ejecute de manera escalonada”, ha explicado.

Al mismo tiempo, el edil de la formación liberal ha recordado que el Ayuntamiento de Linares ya incluyó en los Presupuestos Municipales de 2020 una partida de 50.000 euros para iniciar una primera fase de reforma, una cantidad que finalmente se vio incrementada considerablemente, hasta rozar ahora los 80.000 euros, y se ha mostrado convencido de que el Consistorio linarense seguirá consignando partidas presupuestarias de cara a los próximos ejercicios. “Al igual que el Ayuntamiento de Linares ha creído en el potencial y en los beneficios que acarrearía esta reforma para la ciudad, pedimos a la Administración provincial que tenga altura de miras y apueste por las infraestructuras deportivas de nuestra ciudad”, ha concluido.

Momento de la presentación de la propuesta