Gracias a la generosidad de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén para con el plan de empleo de Cruz Roja, vamos a poner en marcha durante el mes de octubre 3 Cursos Gratuitos de Prevención de Riesgos laborales para albañilería (PRL 20 HORAS) para personas desempleadas de la Provincia de Jaén. Esta formación es imprescindible para trabajar en empresas de la construcción. Estos cursos se desarrollarán en Linares, Úbeda y Jaén, durante 4 días en horario de mañana y están abiertos a personas desempleadas de cualquier municipio de la provincia.

El realizado en la ciudad de Linares, dio comienzo el día 14 de octubre y ha finalizado el 19 de octubre realizando así las 20 horas de la formación en competencias técnicas. Han participado 23 hombres con perfiles profesionales enfocados a la construcción y con edades comprendidas entre los 18 años y los 54 años de edad. Para el alumnado está formación supone una oportunidad para poder comenzar a trabajar en un sector que no para en estos momentos tan complicados por la situación mundial que vivimos.

El curso se ha realizado en las instalaciones del centro educativo New Saint Philip´s al cedernos (mediante la firma de un acuerdo de colaboración) una de sus aulas perteneciente a los ciclos formativos que allí se imparten, para poder realizar la formación conforme a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales, autonómicas y nacionales y conforme a las directrices de ámbitos superiores de la propia institución, además del protocolo sanitario del departamento de enfermería del centro educativo.

Cruz Roja continúa con su objetivo de establecer alianzas estratégicas con grandes empresas e instituciones públicas que promuevan la capacitación y la inserción laboral de las personas más vulnerables de nuestra provincia, adaptando zonas de intervención y metodologías de formación a las necesidades reales de la población desempleada de la provincia.

La actividad parte de los proyectos del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) Itinerarios que Suman y Reto Social Empresarial: Alianzas, gestionado por el Plan de Empleo de Cruz Roja y financiado por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por Ministerio de Sanidad Consumo y bienestar Social, además de recibir cofinanciación de la Diputación Provincial de Jaén.