La Diputación Provincial de Jaén patrocinará al Linares Deportivo con más de 33.000 euros durante esta campaña en la que el conjunto minero militará en la Segunda División B. De esta forma, la camiseta azulilla lucirá en su parte posterior la marca promocional de la provincia jiennense: Jaén, paraíso interior, un patrocinio que ya se produjo en la última temporada en la que el club linarense compitió en esta categoría y también en varias fases de ascenso en las que ha participado el Linares Deportivo.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el presidente de este equipo, Jesús Medina, han rubricado este acuerdo de patrocinio para la temporada 2020/21, que ha dejado a ambas partes satisfechas. Al respecto, Vera recuerda que “estas negociaciones se han alargado en el tiempo porque la idea inicial de la Diputación era ser el patrocinador principal, pero por parte del club se nos hizo ver la opción de no serlo”. Después de varias reuniones, “hemos acordado que seremos un patrocinador secundario, estaremos en la espalda de la camiseta, y aportaremos por ello al equipo linarense una cantidad económica superior a los 33.000 euros”.

Por su parte, Medina manifiesta su alegría por “firmar este acuerdo que se traducirá en que luciremos la marca Jaén, paraíso interior en la trasera inferior de la camiseta del primer equipo”. Sobre el acuerdo alcanzado, el presidente del Linares Deportivo subraya que “esta temporada queríamos que la Diputación nos acompañara en Segunda B y estamos muy contentos por habernos entendido con la Diputación, que es una institución que trabaja por y para la provincia de Jaén”. En esta línea, Jesús Medina incide en que “este año nuestro club es el abanderado del deporte rey en la provincia y por eso estamos contentos de que la Administración provincial esté con nosotros esta temporada”.

Tras firmar este contrato, Ángel Vera felicita al conjunto linarense porque “creo que es un buen acuerdo, sobre todo por el hecho de que volvemos a estar juntos, es bueno para las dos partes”, confía en que “este dinero sirva para que al menos el Linares Deportivo pueda mantenerse en esta categoría” y le desea “mucha suerte de cara a la temporada que viene”.