Esta misma mañana ha tenido lugar de manera telemática la celebración del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares correspondiente al mes de octubre de 2020. En el mismo se han tratado los siguientes asuntos del Orden del Día.

A) Parte resolutiva
1. Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de las sesiones anteriores celebradas los días 6-03-2020 y 11-06-2020. Se deja para el próximo Pleno.
2. Dar cuenta del informe de la Intervención Municipal sobre facturas pendientes de reconocimiento de la obligación, 3º trimestre de 2020. (Expd. 12840/2020). Se da cuenta.
3. Dictamen de la Comisión Informativa de Interior sobre fijación de las Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma y Locales del año 2021. Se aprueba.
4. Proposición de la Alcaldía sobre creación y composición de la Comisión Informativa de Agricultura y Medio Rural. (Expd. 12769/2020). Se aprueba.

B) Actividad de control
5. Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada. Se da cuenta.
6. Moción del grupo municipal PSOE relativo a comedores escolares en la ciudad de Linares y personal de portería en centros educativos públicos. No se aprueba.
7. Moción del grupo municipal PSOE sobre creación de una mesa de trabajo donde se elabore un plan de contingencia para COVID-19 de la ciudad de Linares. No se aprueba.
8. Moción del grupo municipal LINARES PRIMERO pidiendo la reprobación de la Junta de Andalucía. Se deja sobre la mesa para consensuar una postura común.

  • Fuera del Orden del Día se hace una declaración institucional ante el Día de la Salud Mental, a propuesta de la Federación de Asociaciones de Salud Mental de Andalucía.

Ruegos y preguntas. Varias.