La Universidad de Jaén ha publicado dos convocatorias de ayudas propias dirigidas a su estudiantado. Se trata de una convocatoria extraordinaria para recursos tecnológicos y las becas de ayuda social urgente de tipo puntual, a las que se suma una tercera convocatoria de ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas.

La convocatoria extraordinaria de ayudas para recursos tecnológicos está dirigida a estudiantado en situación de vulnerabilidad económica, provocada por la crisis sanitaria por la pandemia. Su objetivo es proporcionar al estudiantado, que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria, ayudas económicas para poder adquirir un ordenador y/o para sufragar los gastos de conexión a internet durante el curso académico 2020/2021, que se desarrolla con un modelo híbrido de enseñanza. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 5 de octubre.

Por otro lado, la Universidad de Jaén ha abierto otra convocatoria de ayudas, consistente en las Becas de Ayuda social urgente de tipo puntual, que tiene como finalidad paliar las circunstancias económicas que impiden o dificultan la realización de estudios; están dirigidas a aquellas personas que no hayan podido obtener la beca del Régimen General del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), por un rendimiento académico insuficiente, que tenga su causa en una circunstancia excepcional debidamente acreditada. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 15 de octubre.

A esto hay que sumar la convocatoria correspondiente a las Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas, que están destinadas a sufragar, según las disponibilidades presupuestarias, los gastos de formación y/o examen de acreditación para la obtención de la acreditación lingüística del B1 o superior, de los estudiantes de Grado de la UJA. Al igual que la anterior, se pueden solicitar hasta el 15 de octubre.

“Desde la Universidad de Jaén estamos poniendo todo el esfuerzo posible para facilitar que todo el estudiantado pueda seguir la formación universitaria en las mejores condiciones, ha recalcado la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz.