El patio de El Pósito de Linares acoge desde esta semana la exposición de dibujo “Naturaleza, vida y color”, del artista peruano Christian Jiménez.

La muestra, que recoge decenas de dibujos a pastel, lápices de colores y acuarela, permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre de 2020, en el horario habitual de apertura de El Pósito.

La Concejala de Cultura, Ángeles Isac, y el Concejal de Turismo, Enrique Mendoza, han participado, acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal, en la inauguración de esta “Naturaleza, vida y color”, que centra su temática en las aves.

La exposición podrá visitarse del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2020, de miércoles a domingo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Linares participan en la organización de esta actividad.

El artista

Jaime Christian Jiménez Alama es natural de Perú, pero reside en nuestro país desde 2007, entre las ciudades de Linares y Jaén. Desde muy niño desarrolló su faceta artística y, con tan sólo 6 años de edad, con ayuda de su padre, también artista, realizó su primera obra en óleo sobre lienzo, descubriendo una vocación específica que le sirvió para desarrollar sus cualidades artísticas en Lima. En 2007 abrió fronteras y llegó a España, donde mostró sus específicas cualidades, todas ellas bajo los símbolos artísticos que emanaban de su interior y que plasma en sus obras.

La pintura de Jiménez Alama se define como clásica y realista, teniendo como piedra angular la naturaleza. Este estilo le ha caracterizado mostrando una especial ternura hacia el mundo de la fauna y la flora, llena de riqueza expresiva y colorido.