La Delegación Territorial de Salud y Familias, la Dirección del Distrito Sanitario Jaén Norte y el Hospital San Agustín de Linares quieren mostrar su repulsa y condena al episodio de violencia que ha tenido lugar hoy contra un profesional del ámbito sanitario en el desempeño de sus labores asistenciales al que trasladan todo su apoyo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 25 de septiembre de 2020 en el Servio de Urgencias del Hospital San Agustín, donde se ha producido una agresión física y verbal hacia un trabajador de este servicio; así como amenazas a varios trabajadores del mismo.

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, nada más conocer los hechos ha mostrado todo su respaldo y solidaridad hacia el trabajador del ámbito sanitario y su repulsa ante estos hechos tan graves.

La Delegación Territorial de Salud y Familias recuerda que agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Desde la Consejería se están desarrollando nuevas medidas más efectivas para proteger a los profesionales sanitarios ante casos de agresiones en el desempeño de su actividad.