La Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares, Myriam Martínez, acompañada por Antonia Carriquí, de Cruz Roja Linares, Ana Fiñana, de Mundo Acoge, y Sonia Valenzuela, de la Liga de la Educación Jienense, ha presentado este viernes la Escuela de Madres y Padres “Creciendo en familia”.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) del Consistorio linarense, concretamente en el objetivo del fomento del trabajo colaborativo y en red entre las distintas entidades e instituciones. Esta Escuela de Madres y Padres tiene como finalidad “desarrollar competencias familiares y de convivencia para el ejercicio de una parentalidad positiva”, como ha explicado la Concejala, quien además ha destacado el trabajo conjunto en pro del bienestar de las familias.

“Creciendo en familia” comenzará el próximo 5 de octubre en el Centro Social “Arrayanes” y el día 7 en el Centro Polivalente “Paqui Rojas”. A lo largo de los meses de octubre y noviembre se han programado un total de ocho sesiones para las dos zonas, aunque podrá verse modificado en función de las necesidades de las familias hasta la finalización del presente curso escolar. Todas las sesiones serán presenciales, siempre adoptando las medidas sanitarias y de aforo previstas en los protocolos de prevención frente al COVID-19. El aforo está limitado a 8 participantes y 2 ponentes.

Cada uno de los colectivos participantes se encargará de impartir diferentes talleres relacionados con el absentismo escolar, primeros auxilios, igualdad, diversidad cultural, prevención en drogodependencias, estilos educativos, educación y tecnología, hábitos de vida saludable o sexualidad y maternidad temprana, entre otros. Cruz Roja Linares y Mundo Acoge llevarán a cabo sus intervenciones durante los meses de octubre y noviembre; La Liga se encargará desde enero a abril de 2021 y los profesionales del programa ERACIS impartirán sus talleres durante los meses de mayo y junio.