Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede de Linares Primero. El portavoz de este grupo político en el ayuntamiento de Linares, Juan Fernández,  ha denunciado lo que considera confirmación de las sospechas que tenían de que desde el nuevo gobierno se la Junta de Andalucía se iban a incumplir las promesas que se habían hecho hacia nuestra ciudad.

Al respecto de la ITI, asegura que se ha pasado de una iniciativa que iba a centrar en Linares y comarca, a una ITI en la que “se nos ignora”. “Se ha borrado a Linares del mapa de la ITI”, ha lamentado. Ha recordado que el ramal de Vadollano debería de haber estado terminado en 2010. Reprocha por otro lado que se han perdido 2 millones de euros en los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Al respecto de las dificultades que aseguraba ayer el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, existen todavía en el suelo del Parque Empresarial de Santana, para no incluir iniciativas de reindustrialización para Linares en los primeros proyectos de la ITI, el edil de Linares Primero asegura que son una “burda excusa, camelo y tomadura de pelo pues Santana pertenece a la Junta de Andalucía y no al Ayuntamiento de Linares”.

Por su parte la concejala del grupo municipalista, Juana Cruz, ha referenciado lo que considera “dejadez” en las infraestructuras de las barriadas. Aceras y calzadas deterioradas que, aseguran, provocan accidentes y percances. “Linares se mueve, hasta sus baldosas”, ha ironizado en referencia al lema que impulsan desde el equipo de gobierno. Cruz también ha hablado de la situación de abandono que entiende, sufre el monumento del minero.

En el video de cabecera podéis ver las declaraciones completas de los dos concejales de Linares Primero.

Momento de la rueda de prensa