La Sala-Café ‘La Galería’ inauguraba el pasado jueves una nueva muestra con la que afronta su temporada expositiva otoñal. Las acuarelas, plasmando diferentes escenas, son las protagonistas de esta exposición que se podrá ver durante las próximas semanas.

Se trata de la segunda muestra colectiva de la Asociación de Acuarelistas de Andalucía en Jaén, en la que han participado diez artistas con una veintena de obras, algunos de ellos de nuestra ciudad. Este colectivo nació hace ya 31 años y según palabras textuales del portavoz de la Vocalía de Jaén, el linarense José Antonio Sánchez Rumí, “todavía estamos en la cuna a pesar de esta edad”.

En los últimos años la acuarela ha ido cogiendo prestigio dentro de nuestra provincia: cursos, jornadas de pintura al aire libre por nuestros pueblos, programas como “Acércate a la Acuarela” en colaboración con la Escuela de Artes “José Nogué” de Jaén. Cada vez son más los miembros de la Vocalía de Acuarelistas de Jaén. En estos momentos cuentan además con un aula de pintura en nuestra ciudad.

En el vídeo de cabecera el gerente de La Galería, Agustín Blas Algar, nos habla de esta muestra y de las próximas que aterrizarán en los próximos meses en este singular espacio expositivo linarense.

Momento de la inauguración